La entrega más reciente de Madden NFL 22 promete ofrecer algo para cada uno de los jugadores, desde los que buscan una experiencia arcade, reto en línea, una simulación de campaña profunda y hasta competir en esports.

¿Qué tan bueno es el resultado de un título para complacer a todo tipo de jugador?. Es lo que analizaremos en esta reseña.

El modo franquicia ha recibido una pulida a fondo, ahora es mucho más entendible y accesible de jugar y te permite ir subiendo las habilidades para tus diferentes coaches de equipo.

Por su parte Face of the Franchise y The Yard, que son como los modos de historia, comparten progresión, aquí tienes que elegir un avatar que te represente y al cual le puedes asignar diferentes cualidades de juego de acuerdo a su posición, hasta ahí todo bien.

El problema es que las cinemáticas de la historia que se muestran entre partido y partido son muy aburridas, carentes de actuación y que te llevan de una respuesta genérica a otra, sin impacto real en el desarrollo de la misma, lo cual vuelve la experiencia en este apartado sumamente tediosa.

En The Yard visitarás canchas callejeras para echar retas y armar tu equipo, en algo muy similar a lo que vemos en Volta de FIFA. Este modo resulta entretenido, pero carece de profundidad ya que a final de cuentas su único atractivo es jugar en pequeños estadios con la única variante de que están en las calles.

Por otra parte el modo Super Star KO, te deja usar un equipo de estrellas, diferente cada vez y jugar partidos en línea, aquí los encuentros pueden volverse dinámicos y atractivos por su jugabilidad simple y el poder usar ahora a equipos reales dentro de este formato.

En el aspecto general el juego ha recibido ciertas mejoras, se pueden realizar cambios a mitad del partido para definir nuevas estrategias y de nueva cuenta respondiendo al espíritu de hacer las tácticas más entendibles.

Por su parte Ultimate Team está de regreso, pero sinceramente se siente como una versión refriteada de versiones anteriores y su atractivo es poco. Puedes jugar un modo cooperativo o competitivo, o solitario lo prefieres en encuentros de 5 minutos en equipos de 1vs1, 2vs2 y 3vs3.

De esta modalidad se desprende el componente competitivo de Madden, ya que nos muestra la modalidad Championship Series donde puedes participar por ganar premios monetarios y está ya integrado en el juego y se va actualizando con diferentes competencias.

Desafortunadamente el título presenta muchos errores que ya se vienen arrastrando en las diferentes series de deportes de EA, tanto aquí como en FIFA vemos bugs en el sistema de colisiones y físicas de los jugadores. Algo que a estas alturas parece imperdonable.

La única adición en presentación son diferentes cinemáticas en los partidos que te hacen vivir la atmósfera previa a los encuentros, tomas del estadio por afuera, aficionados vitoreando a su equipo y jets sobrevolando son las mejores y más grandes adiciones.

Hay nuevas características notables, lideradas por M-Factors (la M significa Momentum), una idea sólida que te ayuda a aprovechar los grandes momentos y establecer el dominio sobre tu oponente. El medidor M-Factor se balancea en su dirección si lanza un touchdown, engancha una intercepción o fuerza un balón suelto, y las consecuencias pueden dificultar la vida de su oponente.

El concepto es interesante, pero te deja preguntándote si es algo con lo que los fanáticos de Madden realmente se involucrarán. No parece un aspecto justo o balanceado y nos deja con la sensación de que Madden no puede encontrar su esencia, si ser un juego arcade o de simulación.

En el apartado gráfico el juego luce simplemente bien, sin embargo la diferencia entre la actualización next gen de Madden 21 con esta nueva entrega no tiene nada digno de resaltar, aportando un poco más a la sensación de que se trata del mismo producto estancado.

Madden NFL 22 es un título que arrastra muchas fallas de lanzamiento, bugs, errores técnicos aunados a modos de juego extensos en cantidad, pero vacíos en calidad, hacen pensar que la franquicia no aprovecha al máximo sus recursos y ofrece un juego comodino y sin ganas de mejorar.

Madden NFL 21 fue una mala entrega en términos generales y la edición de este año sigue con los vicios del pasado y agrega unos nuevos, lo cual nos hace pensar que el hecho de ser el único título con la licencia de la NFL y no contar con competidores, ya le ha perjudicado más de lo que le ha beneficiado a la franquicia.

Mike

Director de Comunicación/Socio Fundador AcMex Esports y periodista de videojuegos. Apasionado de Hearthstone, Street Fighter y FIFA. Born @ the videogame era.

Share this post