POCO X3 Pro: un golpe de potencia para la gama media con el Snapdragon 860, ideal para juegos con pocas exigencias.

Como ya lo sabemos POCO es una de las dos marcas con las que cuenta XIAOMI y su principal mercado es la gama media con una relación calidad-precio casi inaudita.

Es un hecho de que su versión anterior el POCO X3 NFC fue un éxito en ventas y claramente el fabricante chino ha querido aprovechar ese gran éxito para poder darle una actualización a su POCO X3 NFC y el resultado es un terminal que sobresale sobre todo por su potencia con el procesador de gama media-alta.

Viendo las especificaciones de este terminal es obvio que tiene el potencial para convertirse en otro éxito en ventas de este 2021, el terminal lo hemos utilizado una semana como dispositivo personal y hemos realizado todas nuestras tareas tanto personales como escolares y tengo que decir que quedé sorprendido de el gran rendimiento que ha tenido el POCO X3 Pro y que tiene todo el potencial para convertirse en un móvil barato y poderoso que muchos podrán adquirir.

Ficha técnica del POCO X3 Pro.

Pantalla LCD IPS de 6,67 pulgadasTasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 HzCristal Gorilla Glass 6
ResoluciónFull HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 860 de 7 nmGPU Adreno 640
RAM6 y 8 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento128 y 256 GB UFS 3.1 ampliables con microSD de hasta 1 TB
Cámaras Trasera principal de 48 MP Sony IMX582 f/1.79 + Ultra Wide Angle 8 MP f/2.2 y ángulo de visión de 119º + Macro de 2 MP f/2.4+ Depth Sensor 2 MP f/2.4

Frontal 20 MP f/2.2
Batería 5.160 mAh con carga rápida de 33W 
Sensor biométrico Lector de huellas lateral
Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC
Otros            Jack 3,5 mmEstéreo InfrarrojosDual Sim (híbrido)Cargador incluidoLector de huellas latera

Qué es lo mejor del POCO X3 Pro.

Una pantalla que cumple.

Es un hecho que no cuenta con una súper pantalla AMOLED pero esta aporta lo suyo, claro hoy en día, los paneles IPS se instalan con más frecuencia en teléfonos económicos, por lo que los paneles LCD de calidad son cada vez menos comunes y es sorprendente que el POCO X3 Pro siga siendo un viejo creyente de esta tecnología.

El Poco X3 Pro tiene una pantalla IPS de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ la cual hace que los colores del panel no sean tan ricos como la de los competidores con AMOLED, pero los colores se ven más naturales. El brillo máximo es suficiente para una percepción cómoda de la información bajo la luz solar directa.

La característica principal de la pantalla del POCO X3 Pro es el soporte de barrido de 120 Hz y la frecuencia de muestreo de la capa del sensor 240 veces por segundo, esto último es especialmente cierto en juegos dinámicos.

 Entre las deficiencias del panel, destacamos el fondo negro que se desvanece en un ángulo y resalta alrededor del perímetro de la pantalla y la cámara frontal, la pantalla está cubierta con Gorilla Glass 6 con un recubrimiento oleofóbico, que ya está recubierto con una película protectora de fábrica.

Una batería enorme con carga rápida

No podemos olvidarnos de la gran batería que el POCO X3 Pro recibió, es una impresionante batería de 5160 mAh, la energía es suficiente para un día de uso moderado sin ningún problema, pero la autonomía depende en gran medida de los hercios de pantalla seleccionados. 

En nuestra prueba estándar de reproducción de un clip FHD en modo avión, el teléfono duró aproximadamente 14 horas, y cuando se probó con un video en YouTube, duró 18 horas, raro pero cierto.

Tambien se hicieron unas pruebas con algunos juegos para ver la duracion de la bateria y nos arrojo los siguientes resultados:

En el juego Saint Seiya Awekening, el dispositivo funcionó durante 3 horas y 50 minutos. y en Asphalt 9, aproximadamente 5 horas; estos tiempos no rompen récords, pero no son normales para un teléfono móvil de gama media.

El POCO X3 Pro admite la carga rápida y como se debe de hacer se incluyó un tremendo cargador de 33 w. 

Algo en lo que destaca El POCO X3 Pro fue su carga rápida ya que en media hora se cargó a un 50% y un 100% en 1 hora y 15 minutos.

Rendimiento.

En primer lugar, el X3 Pro se diferencia del popular X3 NFC por el chip Qualcomm Snapdragon 860.

La parte del procesador está formada por tres grupos: un núcleo principal Cortex-A76 con una frecuencia de 2,96 GHz, tres Cortex-A76 eficientes con una frecuencia de 2,42 GHz y cuatro Cortex-A55 energéticamente eficientes con una frecuencia de 1,8 GHz. 

Las diferencias entre las dos generaciones de chips radican en la mejora del software de las cámaras y el soporte de hasta 16 GB de RAM.

El acelerador de gráficos Adreno 640 funciona en conjunto con el Snapdragon 860. La RAM en el POCO X3 Pro es de 6 GB de tipo LPDDR4x y la memoria permanente es de 128 GB del estándar UFS 3.1. El almacenamiento es fácil de expandir usando microSD, pero debe elegir entre una segunda tarjeta SIM y memoria adicional cabe mencionar que el fabricante declara la presencia de tecnología de refrigeración liquida en este terminal.

La reduccion de los MegaPixeles.

La cámara trasera consta de cuatro módulos, el lente principal ahora es un sensor Sony IMX582 de 48MP (en lugar del IMX682 de 64MP como el modelo anterior). Es ayudado por un gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 119 ° y una apertura de f / 2.2, un módulo macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad.

La cámara frontal con enfoque fijo recibió una resolución de 20 megapíxeles y una apertura de f / 2.2. La aplicación de cámara incorpora una gran cantidad de ajustes preestablecidos que simplemente cumplen su función.

El módulo principal es de 48 MP y las fotos en un día despejado el Poco X3 Pro producen buenas tomas, sin embargo las fotos hechas por ejemplo al cielo tienden a tener ciertos problemas, yo diría que este no es un problema de óptica, sino de algoritmos de posprocesamiento. Se siente que el teléfono fue «atenuado» deliberadamente para no resultar demasiado bueno. 

De forma predeterminada, el teléfono ofrece 3 modos: 0.6x, 1x, 2x. Me gustó cómo se dispara el módulo de gran angular. Con suficiente iluminación, el resultado es bueno.

En condiciones de luz difíciles, el teléfono dispara como debería disparar un módulo de 48 MP, es decir, relativamente bien, pero no siempre afrontando la situación, además, el teléfono debe sostenerse con cuidado para que el marco no salga borroso ¡Y asegúrense de utilizar el «modo nocturno»!

Además de los modos clásicos, el teléfono tiene varios efectos. Por ejemplo, disparos simultáneos con ambas cámaras, time-frames, paisajes, etc.

Tambien el POCO X3 Pro graba videos en una resolucion máxima de  4K a 30FPS y desafortunadamente no tiene un estabilizador de imagen en este modo, ahora al grabar en FHD a 60FPS, se activa la estabilización electrónica y funciona decentemente cuando se agita, sin embargo el enfoque automático apunta lentamente.

Firmware y hardware

El POCO X3 Pro ejecuta Android 11, sobre el cual está instalada la ya conocida capa MIUI 12 la cual nunca se ha distinguido por una capacidad de respuesta ultrarrápida, y el POCO X3 Pro no es una excepción, a pesar del potente procesador, los microcongelamientos se notan en el funcionamiento del sistema de vez en cuando, entre las características interesantes, destacamos la amplia personalización del escritorio, un par de presets de ahorro de energía y la limpieza de los altavoces con una fuerte señal de 30 segundos, el dispositivo también cuenta con un módulo NFC y un motor de vibración en el eje Z con retroceso suave.

Un diseño ya conocido.

Externamente, puede distinguir los modelos X3 NFC y X3 Pro por la presencia de dos rayas mate en la cubierta de plástico.

Es el mismo dispositivo pesado y tosco con un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido, una plataforma de cámara que sobresale y un marco de aluminio alrededor del perímetro, un sensor de infrarrojos para controlar los electrodomésticos está oculto en el extremo superior y un conector de audio en la parte inferior, la presencia de altavoces estéreo es una buena noticia, aunque el superior es más silencioso que el principal. 

Encima de la pantalla hay un muy pequeño indicador LED, que se volverá indispensable debido a la falta de la función Always on Display.

EL teléfono incluye una funda de silicona transparente que protege la unidad de cámara y la pantalla de caídas con sus lados altos, esta funda tiene un enchufe para el puerto USB tipo C, el cual se agradece ya que impide que tu entrada USB tipo C se llene de polvo 

El POCO X3 Pro no le teme a la lluvia ni al polvo, su cuerpo tiene licencia de acuerdo con el estándar IP53. Sin embargo, nadar en la piscina con el Poco X3 Pro claramente no es viable.

En conclusión.

Las experiencias de los smartphones son mixtas, por un lado, un rendimiento excelente, una buena reserva de energía, todos los menús vuelan rápido y los altavoces estéreo suenan fuertes y jugosos.

Por otro lado, el Poco X3 NFC, gracias a una mejor cámara y una pantalla más brillante, provocó un poco más de emoción. Pero en general, todo es justo, el equipo de Poco muestra claramente dónde están las compensaciones y que tienes que sacrificar algo para mejorar el rendimiento. Sin embargosi no planeas jugar títulos muy exigentes como Fortnite, PUBG o Free Fire, o Hearthstone es suficiente con su hermano menor el POCO X3 NFC.

Eduardo Díaz

Eduardo Díaz / Papá Gamer Socio Fundador Periodista de Esports y Videojuegos Fan de Metal Gear, el simracing y los shooters @PapaGamerMex

Share this post